Durante el desarrollo de la clase se pudo aprender que el educador no es un agente aislado de la sociedad, ni del medio que lo rodea, todo lo contrario cada educador debe comprender que somos un núcleo vital desde donde vivimos y ejercemos la profesión; y nuestra conducta viene dada de acuerdo a la conciencia y ésta se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Por tal motivo es importante que nos conozcamos lo mas que podamos, a su vez mostremos ánimo, es decir estar motivado siempre en lo que hacemos, procurar actualizarnos con el día a día del quehacer educativo.
El educador tiene la necesidad de: escuchar como soy, que reacción provoco, y evaluarnos a cada instante. Es importante señalar que la institución no es mas que la suma de todo, quien evalúa es el conjunto. Por tal motivo no estamos aislados de la realidad social, somos modelos, ejemplos a seguir, lo que hace un docente sus estudiantes procurarán imitarlo o reprobarlo. Dios desea que sigamos su ejemplo, el no decía nada que no procuraba hacer, su vida era el sello de su discurso. La sociedad hoy día tiene como tipología del educador lo siguiente: 1-Trabajador de la enseñanza- el que trabaja según un contrato, solo por condición laboral. 2-Profesional- preocupado por los contenidos más que el proceso en sí; esta pendiente del producto. Procura dejar una clase bien dada. 3-Educador- preocupado por el aprendiz, dedica tiempo y esfuerzo al estudiante; no solo trabaja lo cognitivo. 4-Vocacional- feliz en su tarea, vive, hace y todo, es satisfacción personal, no importa un sueldo, solo se complace en hacerlo. 5-Ministerio- es mas hacia lo religioso, se siente participante de ser enviado por Dios, visión global de un plan Divino. ¿En cuál de estas tipologías nos encontramos? comúnmente podemos tener varias a la vez. La clave de todo esto es que tenemos que ser consciente del conjunto, tener claridad de lo que se quiere obtener al educar; respetar el entorno, aportar todas las ideas y esfuerzo que podamos para el bien del otro. Hoy está en juego el destino de nuestro país y somos nosotros los educadores los garantes que todo se lleve a la máxima supremacía de la felicidad, en nuestras manos están los futuros forjadores de nuestra tierra.
El profesor solicito que en cada módulo se le haga un análisis a traves de 3 preguntas, luego dejar enlaces de página web.
AGREGAR:
EJEMPLOS SOBRE LA REALIDAD DE LA EXIGENCIA DEL EDUCADOR PARA ESTE SIGLO XXI.
ELIMINAR:
TANTAS INFORMACIONES QUE CON ACTIVIDADES PRÁCTICAS LA PUEDE IR ABARCANDO Y ASI HACER LAS CLASE MAS DINÁMICA.
Este contenido a nivel personal, ha permitido evaluarme como profesional de la educación; como estoy ejerciendo mi trabajo, y buscar corregir donde tengo errores.
Lo aprendido lo estoy colocando en práctica para conocer como me ven y que provoco a los demás, les asigné a los estudiantes que escribieran estas interrogantes en un papel sin sus nombres y respondieran lo mas sinceros posibles... y mejor no les cuento lo que escribieron. ¡jajaja!.
Visita los siguientes enlaces relacionados con el tema
Amigo, te felicito por el diseño y resumen.... mi poderacion es 10
ResponderEliminarMe parece un exelente trabajo y el diseño epectacular con muy buen contenido felicitaciones 10/10
ResponderEliminarexcelente blog, pero no permites seguirla...
ResponderEliminar10/10
hola excelente tu blogspot esta muy completo tu contenido y la presentacion le doy 10-10
ResponderEliminar