Módulo V: El docente formador de ética

El docente formador de ética

QUIEN FORMA UN INDIVIDUO REQUIERE VERLO DESDE TODA SU INTEGRIDAD: SER HUMANO”

   Este contenido es muy comprometedor, ya que requiere a un docente que tenga la praxís de la ética y la moral como un reflejo de su vida, y cada profesor tiene sus propias costumbres, tradiciones que han sido sembradas por los padres, regadas en la escuela y para que el árbol de fruto es necesario que la dejemos fluir en nuestro ser y permitir que siempre busquemos el bien, demostrando la justicia, responsabilidad, paz, amor entre tantos valores que ayudan a vivir en una sociedad mas llevadera. Por eso Dios dice "ay del que a lo bueno llama malo y a lo malo llama bueno". Ser honesto es bueno pero algunos en la sociedad al que es honesto lo llaman tonto, y hasta lo despiden del trabajo casi siempre si la empresa es pública.

¿En cuanto al contenido le agregaría y que le quitaría?, En verdad nada ya que fue muy claro y preciso. 

¿Que impacto generó en su desarrollo personal la vivencia experimentada en la actividad?
Bueno que una vez mas cada docente tenemos un compromiso muy grande; ya que en nuestras manos está el construir o formar a un ser de manera holística y tenga la capacidad de actuar de acuerdo a los valores inculcado en toda su vida.

De qué manera autoaplicaria los conocimientos obtenidos y vivencias experimentadas en el taller y explique brevemente.
usar técnicas para que en cada clase el educando, pueda apreciar los contenidos de la ética en su vida, que logre convivir con otros, que sea un ser humano integro. Ejemplo asignar como actividad que deben colocar en práctica las normas de cortesía en 5 bodegas diferentes y con sus familias y traer las impresiones. Luego verificar los resultados y formularles preguntas como: si les gusta que las personas sean amables con ellos. porque lo fueron, es bueno que todos los días nos comportemos de forma cortés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario